Un ex-empleado de Apple afirma que los AirPods Max se empezaron a diseñar hace cuatro años

Con los AirPods Max ya convertidos en una realidad, ha surgido un detalle de lo más interesante sobre su creación. Un antiguo empleado de Apple reveló ayer en su perfil de Twitter que Apple lleva trabajando en ellos desde hace cuatro años. Justo el momento en que firmó un acuerdo de no divulgación sobre el proyecto que ayer se lanzó al público en forma de auriculares inalámbricos.

Al menos cuatro años de desarrollo detrás de los AirPods Max

AirPods Max rosa

En un tweet publicado en la tarde de ayer, el ex-empleado de Apple Dinesh Dave anunció que los AirPods Max era el último producto del que firmo un NDA. Un NDA es un non-disclosure agreement, un acuerdo mediante el que no se te está permitido hablar acerca de un proyecto por ninguna vía. Es una forma de evitar que los empleados hablen de su trabajo y mantener el desarrollo de nuevos productos en secreto.

En la conversación, Dave asegura que empezó a trabajar en los AirPods Max hace cuatro años. Eso encaja con la fecha en la que se lanzaron los AirPods originales. De modo que Apple comenzó a explorar otros modelos cuando el primero acababa de debutar en el mercado. Unos AirPods que tuvieron un gran recibimiento entre el público.

Tanto el tweet original como la respuesta han sido borrados por el ex-empleado, antiguo diseñador interactivo senior de Apple. Es muy posible que, incluso tras haberse desvelado el producto, el NDA aún esté en vigor. Algunos terminan bajo una fecha determinada más allá de un lanzamiento final.

Llama la atención el tiempo que Apple dedica a la elaboración de nuevos productos. Cuando se trata de dispositivos que inauguran una categoría o incorporan un factor de forma nuevo para la compañía, vemos cómo su creación comienza muchos años antes. A finales de 2018 se rumoreó acerca de unos auriculares de diadema bajo marca Apple y no Beats, pero hemos tenido que esperar otros dos años más hasta verlos hechos realidad.


La noticia

Un ex-empleado de Apple afirma que los AirPods Max se empezaron a diseñar hace cuatro años

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.